Yoga terapeutico
El yoga es una práctica que te ayuda a relajarte y a mejorar tu salud física y mentalmente. El yoga terapeutico combina ejercicios de meditación con terapias. Conocer los beneficios del yoga para la salud puede ser muy útil.
El yoga terapeutico es una forma de meditación
La meditación es un tipo de actividad mental que consiste en concentrarse solo en pensamientos o acciones mentales. Estas son algunas razones por las que el yoga terapeutico es tan bueno para la salud.
Ayuda a reducir el estrés
El yoga es una práctica de meditación que se basa en la respiración y la postura corporal. Este tipo de actividades pueden ayudar a disminuir el estrés y también a mejorar la calidad de vida.
Reduce el colesterol en sangre
El yoga reduce el colesterol en la sangre y ayuda a prevenir ataques al corazón. Además, el yoga reduce el riesgo de sufrir ataque al corazón y otros trastornos cardiacos.
Mejora la circulación sanguínea
La práctica regular del yoga puede reducir el nivel de colesterol LDL (colesterol bueno) en la sangre. Esto significa que tus células se vuelven más resistentes a las toxinas y estrés oxidativo. También puede mejorar la función renal, lo que significa que puedes eliminar más líquido desde tu organismo.
¿Por qué necesitas una terapia de yoga?
Tanto si tienes una salud de hierro como si necesitas mejorar, el yoga puede aportar mejoras en tu estado emocional, mental y físico. No por nada la práctica de yoga, la cual incluye la meditación, da por resultado un estilo de vida que se ha popularizado en el mundo entero. El yoga tiene muchos beneficios para la salud, incluidos la reducción de dolor muscular, la prevención de cáncer y diabetes, y la disminución de las tensiones musculares.
No te quedes solo con lo que lees en esta página. ¡Haz la prueba! Empieza hoy mismo con la primera clase de yoga.